
Adaptador para placas de inducción

Si tienes placa de inducción en tu cocina, sabrás que es un tipo de fuego que funciona muy bien, es rápido y muy eficiente. Pero uno de los problemas de este tipo de placa, es que no todas las ollas o sartenes son aptas para cocinar en ellas. Para cocinar en inducción es necesario el uso de recipientes aptos y compatibles para estas encimeras.
No todos los tipos de tajines son compatibles con este tipo de placas pero, se puede usar un adaptador de inducción para que el tayin cerámico como el de Emile Henry o el de tipo marroquí de barro o otros tipos de sartenes, cazuelas o cafeteras sean compatibles y se puedan usar en este tipo de encimeras de inducción.
Según el diámetro del tajin, se debe usar un tipo de adaptador u otro para que encaje bien con las dimensiones. Es mejor que el diámetro de este difusor de calor de inducción sea mayor, que menor, ya que siempre será más versátil y se podrá usar con diferentes cazuelas.

Bialetti Placa de Inducción 20 cm

RAINBEAN Adaptador de Placa de Inducción 24cm

IBILI Adaptador de Inducción 28 cm
¿Cómo funciona un adaptador de placas de inducción?
Un adaptador de placa de inducción es un dispositivo que se utiliza para adaptar otras ollas y sartenes no compatibles con una placa de cocina de inducción para que puedan ser utilizadas en ella. La placa de inducción funciona generando un campo magnético que produce calor en la olla o sartén, por lo que solo funciona con recipientes que sean magnéticos, como acero inoxidable o hierro fundido. Los recipientes no magnéticos, como el aluminio o el cobre, no funcionarán con una placa de inducción. El adaptador de placa de inducción se coloca debajo de la olla o sartén no compatible y se utiliza para simular el efecto magnético, permitiendo que el recipiente sea utilizado en la placa de inducción.
Características de un adaptador de placa de inducción:
- Compatible con una amplia variedad de ollas y sartenes: los adaptadores de placa de inducción están diseñados para funcionar con una amplia variedad de ollas y sartenes no compatibles, como aluminio, cobre y acero esmaltado.
- Fácil de usar: los adaptadores de placa de inducción son fáciles de usar, simplemente se colocan debajo de la olla o sartén no compatible y se conectan a la placa de inducción.
- Diseño compacto y portátil: los adaptadores de placa de inducción son compactos y fáciles de transportar, lo que los convierte en una excelente opción para usar en casa o en viajes.
- Diseño durable: los adaptadores de placa de inducción están diseñados con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad y resistencia.
- Protección de sobrecalentamiento: algunos adaptadores de placa de inducción cuentan con características de protección contra el sobrecalentamiento, para garantizar su seguridad y evitar accidentes.
- Fácil de limpiar: los adaptadores de placa de inducción son fáciles de limpiar, ya que se pueden limpiar con un paño húmedo y jabón suave.
