Este tajin es sin duda, el más completo. Es una delicia usarlo para cocinar los mejores platos de tajine. La base esta hecha de hierro fundido y la tapa es de cerámica vitrificada.



Características del tayin de hierro fundido
Dentro de todas las propiedades que podemos encontrar en este tajin de hierro, las más destacadas son:
- Base de hierro fundido esmaltado y la tapa de cerámica esmaltada.
- Garantía de por vida
- Capacidad de 2.3 litros
- Dimensiones:
- Longitud: 27.3 cm
- Ancho: 27.3 cm
- Altura: 21.1 cm
- Profundidad: 6.5 cm
- Se puede limpiar en el lavavajillas
- Compatible con el congelador
- Color rojo y negro
¿Por qué comprar el tajine de Le Creuset?

Le Creuset Tajine de hierro fundido de 31 cm
Este tajine de hierro fundido de Le Creuset tiene muchas propiedades que hacen que los platos salgan tan sabrosos. Por un lado, la calidad de los materiales, tanto la base de hierro fundido esmaltado, como la tapa de cerámica vitrificada, le confieren una durabilidad y resistencia a golpes que no ofrecen otras marcas.
A parte, como la base es de hierro, el calor se reparte y se distribuye de una forma más eficiente que en otros tipos de tajine con bases cerámicas o de otros metales o aleaciones, consiguiendo así una cocción de los alimentos más uniforme.
Además, después de comprar el tajine Le Creuset, antes de usarlo por primera vez, solo tienes que limpiarlo con agua y jabón y ya está listo para estrenarlo.

¿Este tajine funciona con todos los fuegos?
El tayín Le Creuset funciona en todo tipo de fuegos, sin necesidad de adaptador para placas de inducción. Funciona en:
- Horno
- Parrilla
- Placa eléctrica
- Vitrocerámica
- Gas
- Placa de inducción
¿Qué ventajas ofrece este tayín de hierro fundido?

Le Creuset Tajine de hierro fundido 31 cm
Aunque tiene un precio más elevado que otras marcas de tajine, también esta hecho de materiales más resistentes y por lo tanto tiene una durabilidad superior que los otros.
Sus ventajas principales son:
- Base de hierro colado esmaltado.
- Tapa cerámica esmaltada.
- Funciona en todo tipo de fuentes de calor.
- Cocción de los alimentos uniforme.
- Diseño moderno y actual.
- Materiales resistentes al paso del tiempo.
- Apto para placas de inducción sin necesidad de adaptador.
- La marca Le Creuset ofrece garantía de por vida al comprar el tajine.

Desventajas del tajin Le Creuset
El precio del tajine Le Creuset podría verse como una desventaja, pero realmente es una olla de hierro fundido pensada para usarla toda la vida, con unos materiales de alta calidad, trabajados a la perfección. Por lo tanto, el precio no es realmente una desventaja, porque es un tajin que, si se cuida, es para toda la vida. Además, desde la marca ofrecen garantía de por vida, hecho que da mucha confianza en el momento de comprarlo y usarlo.
Conclusiones y opinión sobre comprar el Tajine de Le Creuset
En el mercado actual podemos encontrar muchos tipos de tajine, tanto de cerámica, de barro, esmaltados, sin esmaltar y aleaciones, entre otros, pero la marca Le Creuset, es conocida por la calidad de toda su gama de productos, y esto sucede también con el Tajine Le Creuset. Materiales nobles como el hierro fundido y la tapa cerámica esmaltada y vitrificada, ofrecen el mejor tajine para cocinar las mejores recetas y obtener unos resultados óptimos. Al cocinar con una base hierro el calor se distribuye de una forma más eficiente y se consigue una cocción de los alimentos más uniforme.
Aunque su precio sea un poco más elevado que el de otras marcas como Staub o Emile Henry, al final se nota en el producto tiene una durabilidad superior y además Le Creuset ofrece garantía de por vida al comprar este tajine.





